Sobre la costa meridional del Lago Nahuel Huapi, comprendida dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, y a 770 metros sobre el nivel del mar, se encuentra San Carlos de Bariloche, una de las ciudades de mayor población (112.000 Habitantes ) de la provincia de Río Negro y uno de los centros turísticos de mayor importancia dentro de la República Argentina.

Extendida de Este a Oeste, su naturaleza prolonga el paisaje seco, árido, definido en continúas serranías no muy elevadas, con valles que presentan los típicos pastizales de la meseta patagónica, hasta el encuentro de la cordillera andina y los bosques subantárticos que emergen en una línea casi sin transición.

Contando con una amplia diversidad de oferta y servicios, la ciudad recibe anualmente un movimiento de más de 800 mil turistas, es decir más de 6 veces su cantidad de habitantes”. El gasto promedio del turista en la localidad es uno de los más altos del país , transformando a la actividad turística como principal actividad económica de la misma, pasando el turismo de sector importante a sector dominante en el desarrollo económico local.


Excursiones



Cruce Andino

Saliendo de Bariloche o de Puerto Montt, la excursión es imperdible y lo mejor es que se puede realizar en cualquier época del año. Con este paseo recorrimos una de…

Puerto Blest y Lago Frías

La excursión parte desde Puerto Pañuelo, navegando por el brazo Blest hasta el Puerto Blest, desde allí se puede ir hasta la Cáscada de los Cántaros. Opcional: desde allí, una…

Tronador y Ventisquero Negro

Esta excursión recorre una de las más bellas  zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador, de 3.478 metros, ubicado en el límite…

Circuito Chico y Cerro Catedral

La excursión comienza en Bariloche, previo paso por el hotel donde están hospedados, recorremos por la avenida bustillo el majestuoso lago Nahuel Huapí, bordeándolo en gran parte hasta el Km….

El Bolsón y Lago Puelo

08:30 hs Salimos por la ruta 40 hacia el sur, bordeando los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo , posteriormente cruzamos por La Veranada, Pampa del Toro y nos internamos en…