sobrebariloche

Descubrí San Carlos de Bariloche

Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se trata de una postal de nuestra Patagonia. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país.

Sobre Bariloche

La ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

Vení a disfrutar de Bariloche las cuatro estaciones del año. Encontrarás una naturaleza que premia a cada visitante con paisajes maravillosos, desde picos nevados y lengas cobrizas, hasta valles cubiertos de flores y aguas cristalinas.

En Bariloche tenés variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, la mejor gastronomía, turismo joven, salidas románticas, actividades familiares, aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa. La ciudad te ofrece tantas opciones que vas a querer visitarnos una y otra vez.

Historia de Bariloche

Entre 1876 y 1902 el Dr. Francisco P. Moreno, perito argentino en límites, recorre exhaustivamente la región. En sus descripciones destaca que Bariloche «… contiene la reunión más interesante de bellezas naturales que he observado en Patagonia…». El perito se vinculó con las sociedades indígenas, intervino en las disputas de límites y recibió tierras en agradecimiento, por parte del gobierno, debido a sus exploraciones en la Patagonia y a los servicios prestados a la Nación. En un gesto histórico donó estas tierras en 1903 para la creación del primer parque nacional de Argentina «con el fin de que sea conservado como parque natural (…) para el mejor provecho de las generaciones presentes y de las venideras, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos y de otras naciones que poseen soberbios parques naturales». Además promovería la actividad turística, que en 1934 obtendría un fuerte impulso con la llegada del ferrocarril.

Moreno muere en la pobreza, en 1919, a los 67 años. Sus restos descansan en la isla Centinela, en el lago Nahuel Huapi, a poca distancia de la costa de Bariloche.