puerto_deseado

Puerto Deseado

Un sinfín de secretos existen en este paraíso. Sólo hay que animarse a descubrir cada uno de ellos.

La ciudad

Puerto Deseado posee grandes riquezas naturales y culturales que hacen del destino un lugar único. La sorprendente biodiversidad sumada a la gran cantidad de reservas y áreas protegidas es un sello distintivo de este rincón de la Patagonia.

No es necesario ir muy lejos para notar la sobresaliente arquitectura en piedra en muchos de los edificios públicos y hasta en casas particulares de la ciudad; o arrimarse a la costa y maravillarse con una vista inigualable de la Ría Deseado desde algunos puntos panorámicos clásicos como el histórico Muelle de Ramón o Punta Cascajo.

Los más aventureros disfrutarán de emocionantes paseos en la Ría para acercarse a la barranca de los cormoranes; o se dirigirán a Isla Pingüino para conocer al pingüino penacho amarillo, habitante destacado de estas aguas.

El Clima

La comarca cuenta con un clima que oscila entre templado y frío moderado; de húmedo seco en verano a húmedo en invierno. La temperatura media durante la temporada es de 21,7°C, mientras que la histórica más alta fue de 41°. En invierno el promedio es de 0,2°C, aunque la mínima histórica fue de -8,6°C.

Para visitarnos se recomienda traer ropa cómoda y también abrigada, más aún si se pretende disfrutar de las excursiones náuticas ya que el clima puede variar bastante según las diferentes actividades que se quieran realizar. Al tratarse de un destino ideal para largas caminatas al aire libre, es necesario contar con calzado deportivo apto para este tipo de propuestas.